Anoche estuve viendo el recital que U2 dió desde el Rose Bowl. Lo interesante de todo es como usaron las actuales tecnologías y servicios web para difundir algo a nivel mundial, y vamos! lo consiguieron al por mayor.
Por empezar, el solo hecho de transmitir el recital en vivo a través de YouTube; fue genial! Cualquiera, donde quiera que estuviese podía ver semejante show. Había personas de todo el mundo, comentando "en vivo", incluso muchos comentarios decían el país desde donde estaban viendo la transmisión; Argentina, México, Perú, Venezuela, Brasil, Rusia, España, Irlanda, incluso Estados Unidos... todos los comentarios brindando por la paz. Fue muy impactante.
Pero lo fantástico no fue el solo hecho de la transmisión en vivo por YouTube, también estaban involucradas, como no hoy en día, las redes sociales. En la misma página del streaming había embebida una zona en donde los usuarios de Twiter pordían twitear y entablar charla con otras personas. Lo mismo pasaba con Facebook, había un botón gigante con el cual cualquiera podía presionarlo y en la página de noticias personales de Facebook se publicaba el link al recital.
Y para que vean todas las productoras y tomen nota... esto es a lo que le tienen miedo, pero yo digo... esto fue un exito total, por que no imitarlo. U2 sacó muchisimo provecho, colacando links hacia su sitio y hacia las tiendas de venta de sus discos. Además había un link para que la gente donara plata para la lucha contra el sida. Para estadísticas de todo esto les recomiendo que vean este post de Denken Über.
Para concluir, debo decir que fueron 2.20 hs. de pura música y show.